La verdad tenía la duda con que tema estrenar este Blog, pero pensando y dando vueltas estaba bastante dudoso entre varios temas a elegir: review en general de algún juego, juego nostálgico, opinión sobre alguna compañía y su rumbo (cof cof Konami cof cof) o una versión cutre de reviews y análisis que hacen Dayo ̶-̶s̶e̶m̶p̶a̶i̶ o Bukku qui. Pero al final decidir hablar del tema fandom ¿Por que?
Intentando recordar mi pasado (algo que me cuesta, debo comer mas pescado) me di cuenta que era un niñato fandom de Sony (y sigo siéndolo un poco). Era normal, fue mi primera consola la PS1 que mi primo nos regalo a mi y a mi hermano. Claramente antes había una Super Nintendo y Game Boy pero eran propiedad de mi hermano mayor. Con la ps1 tenia algo de propiedad aunque jugaba poco, cosas de ser el hermano pequeño. Posteriormente mis padres nos regalaron la ps2 y llegaron mejores momentos con esta generación apareciendo buenas sagas y buenos juegos que recordar. Pero no quiero aburriros con mi vida y vayamos al tema en concreto.
El fanatismo en los videojuegos esta siempre en todos lados, desde consolas hasta sagas y obras maestras. Mantiene y da vida a los juegos que no caigan en el olvido. Pero existe la posibilidad de traer consecuencias, sin ir mas lejos el ejemplo es Undertale. Gran obra que es amada por muchos y odiadas por otra gran mayoría. Gran parte del odio viene de su fandom, teniendo uno demasiado tóxico. Gente inventando relaciones amorosas que no existe, criticando y comparando siempre todo con Undertale, amenazando a youtubers por subir el juego o exigir algunos que lo suban exclusivamente….. Creo que ya se entiende por donde quiero llegar
El fandom puede dañar mucho cualquier videojuego sino se sobrepasa un limite y no valorarse como debe ser. Veo normal que se haga fanarts pero llegar tal extremo de meter mierdas a otros juegos sin haberlos probados mínimo o realizar comparaciones sin sentido. Yo eche mucha mierda a Xbox y Xbox 360, algo de que me arrepiento, porque los veías como simple copias de la play. Con el tiempo madure y supe valorar mejor lo que hizo Xbox y saber que tenían un gran potencial.
Mi conclusión es que la linea o limite del fandom de algún videojuego es muy frágil y que no debería influir a la hora de comprar o probar algún videojuego. Ya que nota u opinión negativa que le demos, pueden atacarte en menos que canta un gallo.
Nota autor: Pido disculpas por si el texto no se consigue explica o aclarar el mensaje que quiero dar y por algún fallo ortográfico que haya tenido. Es el primer articulo que hago y espero conseguir mejorar mi nivel de redacción. Agradezco todo tipo de opinión, sugerencia y cambios en cada artículo que suba. Por cierto, si alguien quiere escribir un articulo siempre tendrá los brazos abiertos en este simple blog para expresar lo que quiera. Para contactar hablarme por twitter.
Gracias por su atención.
Nombre No Polémico.
Twitter: @blueyesNP